Información de producto

Detalles técnicos

Información del producto

  • Graduación: 14.5º
  • Capacidad: 75CL
  • COMENTARIOS ENOLÓGICOS Vino de intensidad media alta, con tonalidad cereza picota y lágrima gruesa y persistente. Se aprecia aromas de frutas rojas y negras maduras (grosella negra, mora y ciruelas), con notas florales, especiadas (pimienta negra, clavo, vainilla) y balsámicas (eucalipto, menta y regaliz negro) que aumentan en intensidad en la copa, y finos tostados de la madera. Equilibrado, con buena acidez y entrada ligeramente dulzona, es un vino suave, pero con cuerpo, largo y taninos redondeados, y por vía retronasal se aprecian aromas de frutas, especias y notas de madera y torrefactos. Final largo y persistente.
  • SERVICIO Y MARIDAJE Un vino para acompañar con fiambres, aves, cerdo, comidas especiadas o con salsas fuertes, guisos, carnes rojas, carne de caza, cordero o carne a la parrilla.
  • VENDIMIA La climatología del año 2014 fue escasa de lluvias, los meses más lluviosos fueron enero y febrero. En primavera hubo periodos de altas temperaturas y fuerte evante, coincidiendo con la floración, y el verano fue fresco, con numerosos días de rocío, lo que hizo que a pesar de la baja pluviometría tuviera una buena maduración del fruto y que la calidad de la uva y de los mostos fuera también muy buena.