Información de producto

Detalles técnicos

Información del producto

  • Sabor: La pimienta de Kampot es una especia fina rara, por lo que prestamos mucha atención a su calidad gustativa y sensorial, pero también a su estética. En el plano olfativo, se expresa con cuerpo mediante sutiles matices de olores que se acercan a la bergamota. En cuanto al gusto, esta baya se caracteriza por un potente sabor picante con matices anisados. Por lo tanto, es importante no ser tan generoso como con las otras pimientas cuando la utilices en tus aderezos.
  • Origen: Nuestro productor de pimienta camboyana es uno de los primeros agricultores de los 12 que han obtenido la apelación de "pimienta de Kampot" en Camboya. Participó activamente en la creación de la etiqueta en 1992 y actualmente es una de las pocas granjas que posee un camboyano. La pimienta se recoge en su madurez en torno al mes de febrero; posteriormente, se seca al sol y se clasifica a mano.
  • IGP Ecocert y Ecológica: La pimienta de Kampot es una especia fina orgánica bastante rara, ya que la denominación "pimienta de Kampot" solo se puede utilizar tras comprobar su origen y su conformidad con el pliego de condiciones de la IGP. Esta exige que la pimienta haya sido cultivada en la zona de Kampot de manera ecológica. Nuestra pimienta también dispone de certificado Ecocert y cumple con todas las normas que se imponen a la cadena de producción de la pimienta.
  • Cultivo: Nuestra pimienta se cultiva en la montaña de Phnom Voar, que cuenta con suelos porosos de laterita que permiten evitar que se pudran las raíces. La pimienta de nuestro productor se extiende a lo largo de media hectárea de 1.300 plantas de pimentero que cumplen con el pliego de condiciones de la IGP cada año desde el año 2000. Para preservar la autenticidad camboyana, el paquete exterior se trenza a mano a base de hojas de palma según la tradición jemer.
  • Cocina: Te ofrecemos esta pimienta en grano sin moler para conservar todos sus aromatizantes y su sabor. Podrás sazonar todos los platos con un molinillo clásico o eléctrico, o incluso un mortero. La pimienta negra de Kampot se considera una de las mejores pimientas del mundo y combina de forma excepcional con la carne roja, por ejemplo. Los refinados gourmet amantes de la pimienta coinciden: la pimienta de Kampot sublima un plato con un par de vueltas de molinillo.