Información de producto

Detalles técnicos

Información del producto

  • Etiopía: uno de los países más reconocidos en el mundo del café debido a su amplia variedad de perfiles de sabor. Este es el lugar donde se descubrio el café y se le conoce como el origen de los orígenes.
  • Sidamo: región de Etiopía famosa por producir algunos de los cafés más exquisitos del mundo.
  • Altitudes elevadas: el café de Etiopía se cultiva en altitudes elevadas que van desde los 1500 hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar, lo que contribuye a su sabor y complejidad únicos. Este café en particular se cultiva entre 2000 y 2200 metros.
  • La especie Arábica es conocida por tener menos cafeína y más acidez que otras especies, como Coffea canephora (Robusta). Además, sus granos contienen mayor concentración de azúcares y lípidos, lo que se traduce en una taza de café más suave y equilibrada con notas afrutadas y florales. El café arábica se cultiva principalmente en regiones montañosas y tropicales con altitudes entre 900 y 2,400 metros sobre el nivel del mar.
  • Heirloom: Variedad de café tradicional cultivada y transmitida de generación en generación, con un sabor distintivo y complejo altamente valorado entre los amantes del café de especialidad.
  • Proceso lavado: Técnica de procesamiento de granos de café que implica sumergir las cerezas del café en agua durante un período de tiempo para retirar el mucílago que las cubre. Este proceso produce un café de sabor más limpio y equilibrado que el proceso natural, y es ampliamente utilizado en la producción de cafés de especialidad.
  • Notas de cata: Cacao - Panela con limón - Flor Etiope. Café de especialidad en grano natural tueste medio emvasado en bolas hermeticas reciclables con válvula desgasificadora en presentación de 1 Kg de granos enteros.